El Gobierno de Extremadura ha abierto el procedimiento para la homologación de las empresas del sector tecnológico interesadas en la prestación de los servicios incluidos en los ‘Cheques TIC’, de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación a las pymes beneficiarias de estas ayudas.
Estos cheques, por valor de hasta 5.000 euros, se enmarcan en el programa Extrem@TIC puesto en marcha por el Ejecutivo regional para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial, como medio para alcanzar mayores cotas de competitividad.
La Resolución de la consejera de Empleo, Empresa e Innovación que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE) fija un plazo de quince días a partir del día siguiente al de su publicación, es decir, hasta el 21 de junio, para presentar las solicitudes de homologación directamente en las oficinas de Extremadura Avante o bien a través de la web proveedoresextrematic.extremaduraavante.es.
Las empresas que opten a la homologación como prestadoras de este tipo de servicios especializados deberán acreditar al menos tres años de experiencia en la prestación de estos servicios, que incluye haber realizado un mínimo de cinco trabajos previos de este tipo y disponer de dos certificados, al menos, de buena ejecución de los mismos.
De igual forma se requiere a las empresas disponer de personal cualificado para la prestación de estos servicios, con titulación universitaria y tres años de experiencia acreditada, durante los que habrán debido realizar un mínimo de cinco trabajos de naturaleza análoga a los servicios para los que se solicita la homologación.
Una comisión de valoración se encargará, una vez finalizado el plazo para la presentación de las solicitudes, de examinar y valorar el cumplimiento de los requisitos establecidos para la homologación y emitir una propuesta que contendrá tanto la relación de empresas a homologar como las que se proponga no homologar y los motivos que lo justifican.
La Secretaría General de Ciencia y Tecnología resolverá finalmente sobre la concesión o denegación de la homologación de la totalidad o parte de los servicios por cada empresa participante.
La relación de empresas homologadas será publicada tanto en la web proveedoresextrematic.extremaduraavante.es, como en el Portal del Ciudadano del Gobierno de Extremadura, http://ciudadano.gobex.es.
La homologación tendrá una duración de dos años, prorrogables por dos más, previa solicitud del interesado.
Los destinatarios de los ‘Cheques TIC’ podrán elegir libremente entre las empresas homologadas aquellas que puedan prestarles los servicios. La primera convocatoria de estas ayudas se regulará mediante orden de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, que se publicará tan pronto se haya resuelto el proceso de homologación.
Entradas relacionadas
« CETA-Ciemat participa en un proyecto enfocado a fomentar la rehabilitación energética en viviendas COMPUTAEX presenta los resultados del proyecto Green Code: Eficiencia Energética en el código fuente para HPC »