La marca, impulsada por la Secretaría General de Ciencia Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras, cofinanciada por Europa con fondos FEDER y gestionada por FUNDECYT-PCTEx para la transferencia de conocimiento y tecnología entre empresas y centros de investigación y generadores de conocimiento, recibe en Bruselas el reconocimiento en los ‘Eurada Awards’ como práctica innovadora y ejemplo para otras agencias europeas de desarrollo
Así, la iniciativa extremeña recibe el premio de finalista en estos galardones que identifican y dan a conocer a nivel internacional propuestas novedosas puestas en práctica por miembros de EURADA, así como de otras agencias de desarrollo europeas, que fomenten el desarrollo económico desde la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica.
La entrega del galardón se ha llevado a cabo en Bruselas, en una ceremonia presidida por Roberta Dall’Olio, presidenta de Eurada, y Slawomir Tokarski, director de Innovación y Fabricación Avanzada de la DG GROW, institución de la Comisión Europea, responsable de la política de la UE sobre el Mercado Único, la industria, el espíritu empresarial y las pequeñas empresas.
La candidatura se presentó a través de FUNDECYT-PCTEx como miembro de EURADA, entidad que trabaja desde 1992 en el desarrollo económico a través de una gran red a la que pertenecen empresas y entidades procedentes de 22 países de la Unión Europea y fuera de ella. En 2014 lanzó estos premios para buscar y difundir prácticas innovadoras transferibles a agencias europeas de desarrollo. En total se han presentado una veintena de iniciativas.
OFICINA PARA LA INNOVACIÓN
La Oficina para la Innovación tiene por objetivo favorecer el intercambio de conocimiento entre las empresas y los centros generadores de conocimiento, así como la coordinación entre los diferentes agentes del SECTI para la generación efectiva de fuentes de innovación que se traduzcan en competitividad del tejido productivo extremeño.
Para incrementar la actividad regional en I+D+i, desde la entidad se trabaja en la creación de un entorno social favorable a la innovación, al emprendimiento tecnológico e innovador y a la internacionalización, con el fin de incrementar el número de empresas que realizan actividades tecnológicas de alto impacto en Extremadura y el mundo.
También, en aumentar la presencia de investigadores y empresas en Europa y mejorar las cifras de participación extremeña en el programa europeo de financiación de la I+D+i (Horizon 2020) y otros programas internacionales.
Entradas relacionadas
« El CCMIJU validará los nuevos catéteres inteligentes del futuro Investigadores de INTAEX (CICYTEX) y de la UEX desarrollan un aceite de oliva virgen extra con propiedades bioactivas, beneficiosas para la salud »