quercusfp-premio_retocada_final

Un extremeño premiado por el Programa de Aprendizaje Permanente Europeo gracias a su trabajo a través de la iniciativa Quercus-FP

diciembre 18 | Destacado, Emprendimiento social | por | Sin Comentarios

El Programa de Aprendizaje Permanente Europeo ha premiado al extremeño, Andrés Durán Rebollo, por el trabajo realizado mientras cursaba labores de cocina en Inglaterra gracias a la iniciativa QUERCUS-FP.

Las distinciones han sido concedidas por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) en el marco de las Jornadas Anuales de Difusión Erasmus, que se celebran en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Andrés Durán ha sido reconocido por la relevancia y productividad de su estancia de 13 semanas en el Westone Manor Hotel en Northampton en 2013, gracias a la iniciativa QUERCUS-FP.

Este proyecto, financiado por el Programa Leonardo Da Vinci de la Comisión Europea y el Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, y la gestión de FUNDECYT-PCTEX.

La iniciativa incluye becas dotadas con 2.817 euros para el Reino Unido y 1.790 euros para Portugal, además de una cantidad fija de hasta 300 euros para formación lingüística.

El año pasado se han concedido un total de 20 becas a titulados de grado medio y superior que cursaron el ciclo en cualquier centro educativo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El programa QUERCUS-FP es una ampliación de la iniciativa QUERCUS, también gestionada por FUNDECYT-PCTEX desde 2003 y de la que ya se han beneficiado alrededor de 700 universitarios titulados en la Universidad de Extremadura con prácticas profesionales en un total de 17 países europeos.

MOVILIDAD RECONOCIDA Y CERTIFICADA

El reconocimiento llega poco después de que el Área de Movilidad de FUNDECYT-PCTEX, responsable de la gestión de los programas de becas, haya sido certificada por la norma UNE-EN ISO 9001, que reconoce la calidad en los procesos y gestión de este departamento de la Fundación.

Los programas de becas incluyen proyectos relacionados con la educación y la formación internacional, como las Becas Argo, los citados programas QUERCUS y QUERCUS-FP, o el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, de las que se han beneficiado más de 1.500 extremeños en los últimos trece años.

Además, el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha seleccionado a FUNDECYT-PCTEX entre las que solicitaron proyecto de KA2 en la convocatoria 2014 del Programa Erasmus, o bien entre instituciones que participaron en convocatorias anteriores en proyectos de Transferencia de Innovación, Movilidad, o de Asociaciones Leonardo da Vinci, para participar en las mismas.

Los objetivos de las Jornadas Anuales de Difusión Erasmus son dar a conocer los resultados globales de la primera convocatoria del Programa Erasmus+ y las principales novedades de la actual y se ha producido la entrega de los reconocimientos a la labor realizada por las instituciones y los participantes seleccionados entre los proyectos del anterior Programa de Aprendizaje Permanente.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top