Entradas »
GARTNERMQ

‘XOne’, empresa pacense alojada en el PCTEx, la primera compañía española en ser considerada como una de las plataformas tecnológicas “multiexperiencia” más importantes del mundo

julio 23 | Destacado, TICS | por | Sin Comentarios

Según la prestigiosa consultora Gartner, referente internacional en productos y servicios del ecosistema de proveedores tecnológicos de todo el mundo, la empresa extremeña está entre las mejores en el desarrollo de aplicaciones adaptadas para el uso del tacto, voz y gesto en móviles, webs y aplicaciones de conversación.

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles en España, XOne se ha convertido en la primera y única empresa desarrolladora del sector en figurar en un lugar destacado en el ecosistema Gartner, la más prestigiosa consultora tecnológica a nivel mundial hoy en día, al lado de gigantes empresariales como son Amazon o Google.

El término “multiexperience” se refiere a las diversas permutaciones de tacto, voz y gesto de dispositivo y aplicación con los que los usuarios interactúan, y se emplea en aplicaciones móviles personalizadas, aplicaciones web adaptables y progresivas (PWA), experiencias de usuario inmersivas y soporte de aplicaciones conversacionales.

En un informe publicado sobre Plataformas de Desarrollo Multiexperiencia (MXDP), el 10 de julio de 2019, Gartner ha reconocido a XOne con una  “mención honorífica”.  Según la consultora, este informe evalúa a proveedores de plataformas de desarrollo multiexperiencia de todo el mundo, valorando sus altas capacidades y multicompetencias para ofrecer desarrollos que evolucionan y van más allá de las apps móviles y establecen nuevos canales de interacción con el usuario.

Así lo demuestran lo que la consultora denomina “Cuadrantes Mágicos” (CM), que permiten a las empresas obtener una visión exhaustiva de una determinada área de productos o servicios tecnológicos, y que son el resultado de un profundo trabajo de investigación de mercados y tendencias llevado a cabo por analistas y expertos en múltiples disciplinas.

Desde XOne aseguran ser “conscientes de la imagen de credibilidad y prestigio que supone formar parte de una gráfica que es una de las principales referencias del sector y competir con éxito con las grandes multinacionales tecnológicas”. “Por este motivo, continuaremos creciendo y apostando por un firme compromiso de innovación y mejora continua”, afirman.

No es la primera vez que Gartner reconoce el valor en alza de la compañía que ya, en el pasado mes de febrero, figuraba como una de las principales Plataformas de Desarrollo de “Low-Code” del mercado.

A lo largo de un año y medio, Gartner ha estado evaluando de manera exhaustiva a XOne de cara a incluirla en este 2019 en su documento dedicado a las plataformas que ofrecen lo que han denominado “Multiexperience Development Platforms” (MXDP), es decir empresas cuyas plataformas de desarrollo brindan a los desarrolladores un conjunto integrado de herramientas de desarrollo y servicios de back-end que permiten el desarrollo escalable de aplicaciones adaptadas a los propósitos a través de puntos de contacto digitales.

El desarrollo “multiexperience” implica la creación de aplicaciones adaptadas a su propósito basadas en modalidades específicas del punto de contacto, al mismo tiempo que garantiza una experiencia de usuario consistente en web, móviles, wearables, puntos de contacto conversacionales e inmersivos. Los desarrollos multiexperiencia se realizaban hasta ahora utilizando varias tecnologías de proveedores diferentes, pero están surgiendo plataformas únicas que reúnen todas las tecnologías requeridas.

XOne, hoy por hoy, ofrece una plataforma de desarrollo MXDP que se ajusta a los cánones propuestos por Gartner para este tipo de herramienta.

Según Gartner, para 2023, más del 25% de las aplicaciones móviles, aplicaciones web progresivas y aplicaciones de conversación en las grandes empresas se construirán y/o se ejecutarán a través de una plataforma de desarrollo “multiexperience”.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

«

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario
Scroll to top