Entradas »
El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) nuevo aliado en los consorcios y redes temáticas del Instituto de Salud Carlos III.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) nuevo aliado en los consorcios y redes temáticas del Instituto de Salud Carlos III.

octubre 21 | Cirugía mínimamente invasiva, SALUD Y SOCIEDAD | por | Sin Comentarios

El Centro Cacereño participa muy activamente en dos iniciativas ya consolidadas y promovidas por el Instituto de Salud Carlos III, los Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER) y las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS).

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) ha subscrito recientemente un convenio de colaboración con el CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (BBN), con la finalidad de colaborar en actividades científico-pedagógicas y permitir a los grupos de investigación de ambas instituciones el acceso recíproco a instalaciones, infraestructuras y equipamiento. Podrán acceder a laboratorios, TAC, RMN, animalario, sala de tratamiento de cadáveres, cómputo de altas prestaciones, producción de biomoléculas, biomateriales y nanopartículas, caracterización de tejidos, bioimágenes, etc…

El CCMIJU también es entidad aliada de la Red de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), integrada en RETICS, cuyo objetivo es fomentar la innovación en tecnología sanitaria como herramienta fundamental para hacer más sostenible el Sistema Nacional de Salud,  apoyando el desarrollo de la cultura innovadora necesaria para facilitar la integración del sistema ciencia-industria en el campo de la tecnología médica.

Asimismo el Centro también participa en el programa de Arritmias Cardiacas y Cardiopatías Familiares y Congénitas de la Red de Enfermedades Cardiovasculares  del Instituto de Salud Carlos III dentro de las Acciones Estratégicas en Salud, con el propósito de contribuir a reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares sobre la supervivencia y calidad de vida de los ciudadanos, promoviendo la investigación en dicho campo y el traslado de sus resultados a la práctica clínica diaria.

El Dr. Francisco Miguel Sánchez Margallo, Director Científico de la Institución cacereña, señala que estas alianzas han sido fruto de las colaboraciones en estos últimos años con significativos socios y entidades españolas y que obedece, esencialmente, al esfuerzo realizado por el CCMIJU para apoyar el desarrollo de la cultura innovadora y facilitar la integración del sistema ciencia-empresa en los campos clínicos y de tecnología médica. Asimismo, el Dr. Sánchez Margallo afirma que el CCMIJU ha sido positivamente valorado por cada una de las redes por sus capacidades tecnológicas así como por ser una entidad relevante en los procesos de transferencia e investigación traslacional.

Para ampliar información contactar con Resu López

 

tlf.: 927-005003

e-mail: rlopez@ccmijesususon.com

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top