- BIOCOMBUSTIBLES:
El aprovechamiento energético de la biomasa en nuestra Región es un elemento clave para el desarrollo rural, generando empleo y riqueza. La obtención de biocombustibles de forma sostenible a partir de los recursos disponibles de la biomasa que el campo y el ganado nos ofrecen es una realidad, con una proyección de futuro muy interesante que permite reducir la dependencia de combustibles fósiles. - EFICIENCIA ENERGÉTICA:
Industria, administraciones públicas y ciudadanía son los tres niveles sobre los que trabajan los proyectos de I+D+i para el impulso de aspectos de la eficiencia energética como la reducción del impacto en el medio ambiente o la aplicación de nuevas tecnologías en la producción y consumo. - ENERGÍAS RENOVABLES:
La competitividad del modelo extremeño de energía se define por el afianzamiento de las renovables con una red de servicios de Innovación en este campo para la creación, integración y fortalecimiento del tejido productivo e institucional que ejercen su actividad en el sector.