La empresa extremeña Trecone, alojada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEXC) en Badajoz, y experta en la creación y lanzamiento de aplicaciones móviles, se convierte en la empresa de referencia del grupo empresarial SNGULAR, que a su vez aglutina a varias empresas altamente especializadas en innovación y tecnología.
Con esta fusión, Extremadura se posiciona a nivel nacional en materia de innovación tecnológica para el desarrollo de proyectos en el área de movilidad, nuevas tecnologías e I+D.
Asimismo, se refuerza el papel del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura para el impulso de empresas de base tecnológica, como es el caso de Trecone, empresa que cuenta ya con más de dos millones de descargas de aplicaciones y varios ciento de miles de usuarios activos de las mismas en muchos países.
Por su parte, el grupo Sngular, uno de los grupos empresariales más prestigiosos en desarrollo de software e innovación en el panorama nacional, cuenta en su cartera de clientes con grandes empresas como BBVA, Banco Santander, Prisa, El Corte Inglés, Vodafone, Planeta o Pfizer. Y actualmente desarrolla su actividad en países como México y EEUU.
El grupo prevé aumentar en Badajoz las inversiones en I+D y aprovechar la experiencia que aporta Extremadura en materia tecnológica, ya que Trecone trabajará en el lanzamiento de nuevos productos siguiendo su modelo de diseño, desarrollo y explotación.
En constante crecimiento
El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura ya aloja a más de mil trabajadores de alta cualificación, 200 más que hace un año, en las cerca de 80 empresas que están instaladas entre las sedes de Badajoz y Cáceres, con un incremento de 20 empresas alojadas en este plazo de tiempo. La entidad ha experimentado un incremento firme y constante en el número de puestos de trabajo generados por la actividad de las empresas que en él se alojan desde su puesta en marcha en 2009.
Entradas relacionadas
« Queso y ajo para combatir las plagas FUNDECYT-PCTEX busca empresas TIC que compartan sus estrategias de RSE con Europa »