Catedra UEx CABECERA

La UEx y FUNDECYT-PCTEx presentarán el 20 abril los índices de innovación en la empresa extremeña

abril 11 | Destacado, Emprendimiento social, Responsabilidad social empresarial, SALUD Y SOCIEDAD | por | Sin Comentarios

Un acto en la sede de Badajoz del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura dará a conocer los resultados del ‘VII Informe de Innovación en la Empresa Extremeña: 2015´, tras la investigación llevada a cabo por ambos organismos para ofrecer una visión actualizada de la situación de la innovación en la región y de su importancia para su desarrollo socioeconómico.

El acto, que dará comienzo a las 12:00 horas, servirá para dar a conocer el estado de la innovación de nuestro tejido productivo, profundizando en su capacidad para mejorar productos y servicios como clave de crecimiento y competitividad.

El informe sobre innovación en la empresa extremeña es parte del trabajo que se desarrolla bajo la Cátedra de Innovación, tras la firma de un convenio entre la Universidad de Extremadura y FUNDECYT-PCTEx en 2008, entonces Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

En el marco del proyecto se desarrollan análisis de la investigación y la formación relacionada con la innovación en Extremadura, se impulsan actividades de sensibilización, difusión, promoción y formación a todos los niveles sobre temas relacionados con la innovación y su gestión, y sirve de repositorio de recursos relacionados con la I+D+i, accesibles desde su página web: http://catedrainnovacion.unex.es.

La presentación será inaugurada por el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso; el vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Extremadura, Manuel González Lena;  y Antonio Verde Cordero, director de FUNDECYT-PCTEx.

Después, Fco. Javier Miranda, del Área de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx, presentará los datos más destacables del informe.

TENDENCIA POSITIVA EN LA INNOVACIÓN EXTREMEÑA

Los datos arrojados por el informe presentado el pasado año, con datos correspondientes a 2014, reflejaron un cambio de tendencia en la evolución negativa de los indicadores de innovación extremeños. Es destacable el hecho de que la tasa de innovación de la empresa extremeña pasó de un 38% en 2012 a un 42,86% en 2013, un incremento cercano a los 5 puntos porcentuales.

 

También, que de las empresas innovadoras, el 77,56% introdujo alguna innovación de proceso, un 74,52% desarrollaron innovaciones de producto, un 61,61% de tipo comercial y un 58,65% innovaciones de carácter organizativo.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top