red pidi

FUNDECYT-PCTEX amplia en dos años el servicio como única entidad asesora nacional de Nivel 2 de la Red PIDI tras atender más de 3.000 solicitudes

marzo 10 | SALUD Y SOCIEDAD | por | Sin Comentarios

La licitación, concedida por el Ministerio de Economía y Competitividad a comienzos del pasado año por una duración inicial de 12 meses, se amplía en dos años por los resultados obtenidos tras atender más de 3.000 solicitudes en la prestación de los servicios en exclusiva de información y soporte para las solicitudes relativas a programas de financiación de la I+D+i de ámbito nacional.

Para atender el servicio requerido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al MINECO, FUNDECYT-PCTEX cuenta con un grupo de técnicos especializados que prestan asesoramiento vía telefónica y a través del soporte informático habilitado en la página del CDTI. Las empresas, investigadores, emprendedores y demás personas interesadas en materia de I+D, pueden así resolver sus dudas y consultas. Además las empresas interesadas tienen la posibilidad de recibir asesoramiento presencial por parte de los técnicos de la Fundación en las propias oficinas del organismo.

Con la ampliación del contrato Extremadura se convierte durante otros 24 meses, a través de FUNDECYT-PCTEx, en el nodo nacional para ofrecer asesoramiento personalizado sobre los instrumentos que más se ajustan a cada necesidad y proyecto en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Tras ganar la convocatoria a nivel nacional a comienzos de 2015, y en la que FUNDECYT-PCTEX competía con otras diez entidades, la fundación extremeña ha atendido más de 3.000 solicitudes hasta enero de 2016.

Además, el hecho de ser asesora estatal de Nivel 2 de la Red PIDI, significa contar con agentes más especializados que además dan soporte al resto de agentes de la red en aquellas peticiones más complejas.

DILATADA EXPERIENCIA EN ASESORAMIENTO NACIONAL

Cabe destacar que es la tercera vez que la entidad gana esta licitación, ya que desde 2008 forma parte de la Red de Puntos de Información de ayudas sobre I+D+i ofreciendo un servicio de asesoramiento a nivel regional en relación a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, pero no fue hasta finales de ese año cuando FUNDECYT-PCTEX ganó la licitación por la que ascendía al Nivel 2 Estatal de la Red, convirtiéndose en la única entidad nacional de apoyo del CDTI en el asesoramiento sobre convocatorias a nivel estatal en materia de financiación de I+D+i.

Los excelentes resultados obtenidos en 2011, por ejemplo, demuestran la solvencia de la entidad para la gestión del servicio, cubriéndose sobradamente las expectativas del CDTI, siendo más de 5.000 el número de consultas tramitadas.

Por otra parte, el contacto directo con CDTI conlleva un beneficio directo para las empresas extremeñas, ya que FUNDECYT-PCTEX contará con información actualizada sobre los diversos programas de apoyo a la I+D+i, cubriendo todos los ámbitos administrativos, desde programas locales a nacionales en todos lo relacionado con la innovación.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top