ucoach

FUNDECYT-PCTEX transfiere a Turquía los resultados del proyecto U-COACH

enero 27 | Destacado, Emprendimiento social, Responsabilidad social empresarial | por | Sin Comentarios

La Fundación gestionó hasta el año 2011 este proyecto liderado por la Universidad de Extremadura, consistente en el desarrollo de herramientas de gestión a directivos, empresarios y cuadros de mando de las PYMES europeas para la mejora de su competitividad, cuyos resultados se transfieren ahora varias universidades turcas tras el éxito de la iniciativa

Técnicos de la entidad extremeña se han desplazado hasta la ciudad de Samsun, en Turquía, para trabajar en la transferencia de los resultados del proyecto bajo el amparo de una iniciativa denominada “5 Point Project”, un consorcio formado por FUNDECYT-PCTEX, cuatro universidades de Turquía, la universidad de Tampere (Finlandia), la universidad de Riga y una consultora de Hungría.

Gracias a este consorcio las Universidades de Turquía crearán un itinerario formativo tomando como referencia los contenidos elaborados en el proyecto UCOACH, adaptándolo a sus realidades y necesidades, lo que permitirá acercar a los centros universitarios del país las técnicas del coaching ejecutivo a los procesos de dirección, creando un entorno favorable al aprendizaje continuo a través de la experiencia y mejorando las habilidades profesionales y personales de los responsables de las organizaciones.

Este consorcio visitará Badajoz en el mes de mayo, cuando se celebre un evento de difusión sobre el proyecto y que se centrará en la importancia y utilización del coaching como factor de competitividad en la PYME. U-COACH ya reunió en 2011 en el Hotel NH Gran Casino de Extremadura a un gran abanico de expertos internacionales en la materia, para dar a conocer al tejido productivo extremeño las ventajas del coaching.

U-COACH, COOPERACIÓN INTERNACIONAL RECONOCIDA

U-Coach está centrado en la gestión de personas, potencia habilidades como el liderazgo, la auto-gestión, la implicación y la motivación de los equipos que participen en un proyecto. Todo ello a través de un sistema de aprendizaje online, mediante una plataforma virtual en la que se encuentran contenidos, materiales didácticos y casos prácticos.

El proyecto U-COACH fue en su momento reconocido por la OAPEE, el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, como buena práctica de proyecto europeo, gracias al trabajo desarrollado por la Universidad de Extremadura, FUNDECYT-PCTEX, y diversos socios europeos procedentes de Malta,  Irlanda, Slovenia, Italia, Holanda y Rumanía.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top